Productos para piscinas al mejor precio

Solucionar el agua verde de una piscina no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Seguramente más de una vez te has encontrado con esta situación en distintas temporadas del año. Por esta razón, vamos a compartirte varias estrategias para recuperar tu agua cristalina. ¡Presta atención a esta valiosa información!

Recomendaciones para solucionar el agua verde

El agua verde en la piscina es un tema que aparece la mayoría de veces por descuido en el mantenimiento de la misma. Sin embargo, otras veces se debe a la caída de lluvia que desequilibra los niveles de pH en el agua. Por este motivo, a continuación te recomendamos seguir varios pasos y recomendaciones para recuperar el agua de tu piscina.

Empieza limpiando tu piscina manualmente

Lo que hay que hacer cuando el agua de la piscina se ha puesto verde es empezar por una limpieza manual. Primero, utiliza una red para sacar todo tipo de residuos como insectos y hojas. Este trabajo debe ser minucioso y profundo, de tal manera que no quede ningún residuo. Segundo, pasa un cepillo por la pared y el piso de la piscina para extraer toda la mugre que se encuentre pegada.

A continuación, aplica un líquido decantador siguiendo las instrucciones según el tamaño de tu piscina. Esta es una excelente solución rápida para el agua verde. Después, se debe poner a funcionar el sistema de filtraje por un par de horas para que el agua recircule. Finalmente, deja reposar el agua de la piscina durante toda una noche.

Al otro día simplemente vas a pasar un limpia fondos con sistema de succión por todo el piso de la piscina. De esta forma, vas a ir eliminando todos los residuos que cayeron al fondo de la piscina con ayuda del líquido decantador.

Desinfección del agua, siguiente paso en la solución al agua verde

En este punto lo primero que tienes que hacer es medir el pH del agua (debe estar entre 7,2 y 7.6). Esto lo puedes hacer con ayuda de un medidor que se consigue en el mercado específicamente para este fin. Si los niveles no son los adecuados, corrígelo siguiendo las instrucciones del nivelador de pH. En caso de tener dudas, consulta con un profesional en el tema que te guiará respecto al uso de reductores o incrementadores de pH. Es importante aclarar que, si el nivel de pH no está dentro de los parámetros correctos, no se podrá continuar con la desinfección.

Cuando el agua ya se encuentra en parámetros adecuados, hay que hacer un tratamiento de shock. Este tratamiento consiste en añadir una fuerte cantidad de cloro o sal según el caso; la cantidad de cloro o sal será directamente proporcional al tamaño de tu piscina. Esta información más exacta te la dará tu vendedor de productos de piscina de confianza.

Añadir alguicidas

Este paso sólo debe realizarse si notaste una fuerte presencia de algas en tu piscina. Lógicamente para agregar alguicida, el agua ya no debe estar verde. También, debes esperar a que al menos pase un día después de la desinfección con la terapia de shock. Además, recomendamos el uso de un antialgas curativo para evitar la presencia de algas nuevamente. Igualmente, debes seguir las instrucciones del producto que te indicarán la cantidad de dosis a agregar según el tamaño de la piscina.

Utilizar floculantes

El uso de floculantes se recomienda sólo cuando la piscina aún tiene algún grado de turbiedad. Es decir, que todo lo anterior no logró que el agua se vea completamente transparente. Entonces, este producto terminará de acumular toda la suciedad restante para que la puedas sacar fácilmente. La aplicación de cada uno de estos productos debe ser después de la verificación del nivel de pH de la piscina.

Al igual que con los alguicidas, debes consultar las instrucciones del producto para fijar la dosis acorde al tamaño de tu piscina.

Consejos para evitar el agua verde

Para evitar tener que solucionar el agua verde, puedes seguir algunas recomendaciones que serán muy eficaces. Las más importantes son:

Desinfecta tu piscina a diario

Todos los días se recomienda agregar cloro al agua en pequeñas cantidades. Dichas dosis se determinan dependiendo del tamaño de las piscinas.

Realiza mantenimiento a diario

Esto hay que hacerlo, sobre todo, en verano que es la temporada donde más se utiliza una piscina. Dicho mantenimiento consiste en sacar residuos todos los días con ayuda de una red. Además, se debe activar el sistema de filtración a diario.

Controlar los niveles de pH

Mantener el nivel de pH en los números correctos es fundamental para que el agua de tu piscina permanezca cristalina.

Usa cobertor

Para proteger tu piscina es de gran ayuda utilizar cobertores mientras no la estés utilizando.

En CoolPool te ayudamos a solucionar el agua verde

En CoolPool disponemos de profesionales con años de experiencia en el tema de mantenimiento de piscinas. Por este motivo, sabemos cuáles son las últimas tendencias en equipos y productos para conservar tu piscina impecable.

Tenemos todo lo que necesitas y nos adaptamos a tu presupuesto. ¿Tienes alguna duda? No lo pienses más y, ¡consulta con nosotros y comienza a solucionar el agua verde de tu piscina!