Productos baratos para piscinas y jardin

Elegir tamaño de piscina es un tema importante a la hora de decidir comprar e instalar una en tu hogar. Recuerda que una piscina necesita tener un entorno a su alrededor libre para colocar otros elementos y accesorios. Además, es fundamental la cantidad de espacio que tienes disponible para este fin y el uso que le vas a dar. También, debes tener en cuenta quienes la utilizarán y cuáles son las necesidades que quieres cubrir. ¡Aquí te contamos todo!

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir tamaño de piscina?

Algunos aspectos que debes tener presentes antes de adquirir tu piscina son:

Funcionalidad de la piscina

Aquí debes considerar cuál será la función principal de tu piscina. Usualmente, muchas personas quieren que la piscina sea un elemento de diversión para los niños exclusivamente. En estos casos se recomienda que la piscina sea de tamaño pequeño por cuestiones de seguridad (Aunque debemos recordad que los niños deben estar bajo la vigilancia de un adulto) y practicidad. Las piscinas pequeñas también son muy fáciles y rápidas de limpiar.

Pero, si lo que buscas es nadar en familia, cuanto más grande sea la piscina, mejor podrás desarrollar esta actividad.

¿Qué espacio tienes disponible para tu nueva piscina?

Este aspecto es básico para definir la longitud de la piscina e inclusive la forma. Aquí puedes inclinarte por una piscina de forma rectangular, cuadrada, redonda o irregular según tu conveniencia. Todo depende de la distribución del lugar en donde quieres tener tu nueva piscina.

Por ejemplo, si tienes un jardín muy grande, una piscina rectangular quedará perfecta. Para patios o sitios medianos o pequeños, las formas redondas e irregulares se adaptan perfectamente.

Profundidad de la piscina

La profundidad de una piscina suele ser directamente proporcional a su tamaño. En el caso de la piscina grande se puede jugar con 3 distintas profundidades en cada sección. Pero, si tu piscina es muy pequeña, lo lógico es que la profundidad sea igual en toda la estructura y sea más o menos de 0,80 cm o 1 metro.

Para las piscinas medianas, también se podría jugar con dos tipos diferentes de profundidades no tan amplias entre sí.

Tipos de fondos al elegir tamaño de piscina

Este es otro de los detalles que también hay que tener en cuenta al momento de elegir tu piscina. Los fondos más tradicionales son:

Fondos uniformes

Este tipo de fondo es el que se utiliza para piscinas profesionales que serán usadas por nadadores expertos. Suelen ser completamente uniformes, sin inclinaciones ni cambios en la profundidad. Si deseas esta clase de piscina en tu hogar es porque de seguro tienes mucho espacio y no hay menores cerca.

Fondos inclinados

Este es el que usualmente encontrarás en todas las piscinas. Por lo general, empiezan con fondos de poca profundidad hasta llegar a tener 1,80 cm o menos. Todo depende de tus gustos y requerimientos. Lo que sí se garantiza es que el cambio de profundidad sea paulatino y nada brusco.

Fondos cuchara

Se les llama así porque son piscinas con cambios bruscos de profundidad al medio de la estructura. Es decir, hasta la mitad de la piscina tendrá una profundidad uniforme y luego pasará bruscamente a otra profundidad mayor.

Consejos al elegir tamaño de piscina

Es importante considerar algunas recomendaciones cuando elijas el tamaño de piscina que estará en tu vivienda:

Señalización

Se recomienda en casos de piscinas muy grandes marcar la profundidad en cada nivel de la misma. Esto es con el objetivo de que las personas sepan de antemano a la profundidad que se enfrentan en el recorrido. Para piscinas de poca profundidad no es necesario este tipo de señalización.

Materiales al elegir tamaño de piscina

En lo que se refiere al material de la piscina, éste debe ser completamente liso y sin irregularidades. Además, deben ser impermeables y resistentes por lógicas razones.

Área de solárium

El solárium consiste en una parte baja de la piscina donde te puedes sentar a tomar el sol. También, es ideal para que los niños jueguen en el agua con seguridad siempre bajo la supervisión de los adultos.

Iluminación para tu piscina

Usar la tecnología led es lo más recomendado para iluminar todo tipo de piscinas sin importar su tamaño. Además, de ser una alternativa muy ahorradora, también es segura porque trabaja con bajos voltajes. Puedes encontrar varias opciones que ya te hemos mencionado sobre iluminación para piscinas en otros artículos.

Ideas al elegir tamaño de piscina

Existen otras recomendaciones que puedes considerar al elegir el tamaño de tu piscina:

  • Cuanto más grande sea tu piscina, más complejo y lento será su proceso de limpieza y filtración. Si bien una piscina grande trae muchas satisfacciones, también demanda mucho trabajo. Además, el gasto en productos químicos y equipos para su mantenimiento también será mayor.
  • Por su parte, una piscina pequeña es más fácil y rápida de limpiar. Pero, no se puede nadar cómodamente como en una de gran tamaño. Así que, todo depende de tus necesidades y gustos.

Esperamos que puedas tener en tu propio hogar la piscina de tus sueños. En Cool Pool tenemos todo para ayudarte a elegir tamaño de piscina. Nuestra información será de gran ayuda para decidir la que mejor se ajuste a tus necesidades y gustos.